Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

sábado, diciembre 23, 2006

Desde Oaxaca

Un comentario a ras de lucha, Que Viva Oaxaca. El pueblo de Oaxaca no se raja, sigue en pie de lucha y con el appoyo de diferentes personas alrededor del mundo y creo que muy poca en el país, Como hermanos salieron a protestar en la embajadas, plazas de su respectivo, lugar. En Oaxaca la situación esta como en el 68,71 bueno ya saben a que me refiero. Me han relatado compañeros que estuvieron en la gloriosa batalla en defensa de la Universidad, (por cierto muy emotiva de cómo se gano la batalla y como el pueblo fue a festejarlos) que están levantando a toda persona que les parezca “sospechosa”,Bueno pues a estos compañeros los levantaron ellos pensaban que ya su vida había terminado pues a punta de cañón y golpes los subieron a una camioneta, después de taparles la cabeza los llevaron a un lugar donde los estuvieron torturando me mostró las marcas en sus muñecas, brazos, pecho, rasgos de la tortura, haciendo preguntas tontas sin ningún sentido con el solo fin de soltarlos después y crearles un trauma y distribuirlo por la población pero hoy después de 7 meses de lucha ellos no se rajan ni Oaxaca se raja, VIVA OAXACA.

APPO vuelve a la calle; 7 meses de lucha

De la Jornada

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre. Al cumplirse siete meses del inicio del conflicto, miles de militantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) volvieron a salir a las calles a marchar en demanda de la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la liberación de los "presos políticos y de conciencia".

La movilización, una vez que las fuerzas federales abandonaron el centro histórico, originó el atrincheramiento de elementos de las policías ministerial y municipal en las calles aledañas al zócalo.

Los policías, dispuestos con equipo antimotines, se situaron en las esquinas de las diferentes calles protegidos con vallas y rejas metálicas, y hasta por elementos del Cuerpo de Bomberos con pipas de agua para evitar el eventual paso de los manifestantes.

A tres cuadras de esas posiciones pasó el contingente conformado por una gran cantidad de agremiados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Nota completa en
http://www.jornada.unam.mx/2006/12/23/index.php?section=politica&article=009n1pol

Bajará 50 centavos el precio de la leche Liconsa en enero

Se burlan del pueblo necesitado, hambriento, quieren verles las caras de que nos están ayudando, con el truco de subirlo todo lo que se pueda y después bajarlo un porcentaje para que queden como bondadosos. Y los noticieros y periódicos se pavoneen con la noticia de que la leche bajo gracias al gobierno de FECAL. Veamos que tanto aguanto un pueblo.

Del UNIVERSAL
A partir de enero de 2007, el precio de la leche Liconsa bajará 50 centavos en beneficio de la población de menores recursos, informó el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac.

A decir del legislador, el precio del producto bajará de 4.00 pesos a 3.50 pesos por litro.


Esa situación, informó, será producto de un subsidio de 750 millones de pesos que decidieron otorgarle los diputados a Liconsa.


“Le corregimos al ex presidente Fox su aumento descarado de última hora de un peso a la leche y vamos a bajar el precio a partir de enero, 50 centavos, con los subsidios que le vamos a dar a Liconsa de 750 millones de pesos”.


Chidiac añadió que todos aquellos que están en el padrón de Liconsa van a pagar 50 centavos menos por litro de la leche.