Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

sábado, enero 27, 2007

COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Propondrá López Obrador fijar precios de garantía a productos del campo

• En la marcha del miércoles destacará la necesidad de retornar a las actividades productivas y a la política de subsidios

• Indica que en EU y Europa se apoya a los productores en los costos de producción y con subsidios directos

• La extradición de presuntos capos del narcotráfico es parte de los actos espectaculares del presidente espurio, señala

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles propondrá que se fijen precios de garantía a productos del campo, en particular el maíz, el frijol y el arroz “porque —aclaró— sólo así se va a poder enfrentar la profunda crisis que vive el agro mexicano, que ya está afectando a los consumidores nacionales”.

El Presidente Legítimo de México manifestó que durante la movilización contra la carestía y el alza indiscriminada de precios, que iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, destacará la necesidad de retornar a las actividades productivas y a la política de subsidios, así como garantizar “que coma el que nos da de comer”.

Durante su encuentro con el pueblo de Cuauhtémoc —el cuarto en el último año y medio— explicó que mediante el establecimiento de precios de garantía y el otorgamiento de subsidios se frenarán los constantes golpes a la economía popular y se enfrentará la eventual entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permite la libre importación de maíz y frijol a partir del próximo año.

Ante productores de manzana, el principal cultivo de esta región del estado, militantes del PRD y simpatizantes del movimiento transformador, López Obrador aseguró que el gobierno espurio retirará el Procampo a partir del primero de enero de 2008, como quedó pactado en el mencionado acuerdo comercial suscrito durante la gestión salinista.

“Se quita el Procampo y se deja abierta la importación de maíz y frijol sin ningún arancel y traba, y al mismo tiempo se quita el pequeño apoyo”, puntualizó.

Adelantó que sus adversarios van a calificar de populista y paternalista su propuesta, “pero tienen esa costumbre de llamar populismo a lo poco que se destina a los pobres; sin embargo, lo mucho que se entrega a los potentados y banqueros lo llaman rescate o fomento”.

Al recordar que desde hace 24 años que inició el modelo económico neoliberal se acabó el crédito y no hay ningún tipo de apoyo para los productores menores, dijo que los potentados que impusieron al presidente pelele están en desacuerdo con la política de entregar subsidios por considerarlos altísimos y contrarios al libre mercado.

Con la asistencia de la Secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján, y el dirigente estatal del PRD, Héctor Barraza, expuso que el gobierno de los Estados Unidos apoya a los productores de maíz, de carne y de leche con la mitad de los costos de producción, mientras que sus homólogos de las naciones de la Unión Europea entregan dos dólares diarios para la manutención de cada vaca.

En el tercer día de recorrido por la entidad más grande de nuestra nación en términos de extensión territorial, el Presidente Legítimo visitó el municipio de Bocoyna a pesar del intenso frío y de la nieve que cubre la sierra de la región.

En el deportivo de la localidad, mencionó que la economía tiene 24 años con cero crecimiento a pesar de que en otras épocas, como en la del llamado desarrollo estabilizador y de desarrollo compartido, se tuvo un crecimiento de 7 y de 3 por ciento, respectivamente.

Luego, López Obrador estuvo en Guerrero y Namiquipa. En ambos municipios expresó que México se convirtió en el país que más mano de obra exporta a nivel mundial. Comentó también que en los últimos cuatro sexenios se mantienen los mismos funcionarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para garantizar la continuidad del actual modelo económico.

Pus de ejemplo que el subsecretario de Hacienda en tiempos de Carlos Salinas, Francisco Gil Díaz, fue el secretario del ramo en la gestión de Vicente Fox y casualmente, el actual titular de la dependencia, Agustín Carstens es alumno de Gil Díaz.


Al finalizar la jornada sabatina, el Presidente Legítimo estuvo en Madera. Invitó a los habitantes de este ayuntamiento a integrarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que se transmite por el Canal 13 de Televisión Azteca, a la una de la mañana de todos los martes.

Aclaró que en Chihuahua se transmite a la medianoche por el uso horario que marca una hora antes con relación al Distrito Federal.

Antes, en entrevista, aseguro que el PAN es un partido de elite y que la extradición de un grupo de supuestos capos del narcotráfico es parte de los actos espectaculares del presidente espurio, quien “está necesitado de legitimidad y cree que con ese tipo de medidas va a ganar simpatías entre la gente”.

Por la mañana, dijo en un programa de radio que se transmite en Cuauhtémoc, que sus adversarios lo tachan de loco, “pero me queda el consuelo de que somos millones de locos”.

Mañana López Obrador se encontrará con los habitantes de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

viernes, enero 26, 2007

Para los renegados que no creían en el BOICOT,

Para los renegados que no creían en el BOICOT, y... para todos

los resistentes que hemos hecho este boicot!

mostramos datos de la decaída del rating de TELEVISA!!!




http://www.resistenciacreativa.org.mx/index.php?id_tema=0#ratingstv.html

miércoles, enero 24, 2007

La verdad sea dicha ::: Emisión del 23 de enero del 2007 :::



La verdad sea dicha ::: Emisión del 23 de enero del 2007 :::








"La verdad sea dicha" emisión 2 del 16 de enero del 2007






Sale la emision del 2o programa de nuestro querido y apreciado Presidente Legitimo =)


Parte 1




http://www.youtube.com/watch?v=pEWIWIbp7Wo


Parte 2





http://www.youtube.com/watch?v=0wZEIdVXZ0g

Parte 3


http://www.youtube.com/watch?v=5YPBZkZg0zc