San LUis Potosí, San Luis Potosí
Domingo 10 de diciembre de 2006
* No permitiremos que unos cuantos se sigan enriqueciendo a costillas del erario público, advirtió el presidente legítimo de México
* Frenará la migración anual de medio millón de connacionales, si se generan fuentes de empleo en todas las ramas de la economía, asegura
* Recuerda que está al frente de una Presidencia itinerante y colectiva y que no caerá en provocaciones de los adversarios políticos
Como era de esperarse, la administración federal del presidente espurio ya significa más apoyo a los de arriba y castigo a la mayoría del pueblo, porque es un gobierno de derecha y reaccionario, que sólo está al servicio de los potentados, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente legítimo de México indicó que los del gobierno usurpador le están copiando en todo, porque no tienen claridad y no tienen amor por el pueblo, ya que es, insistió, una derecha retrógrada, que lo deshumaniza todo.
“No pensemos que son muy inteligentes los de la derecha, son muy burros, pero para que se entienda, ahí está el caso del San Camilote ese que se fue”, dijo en alusión al ex presidente Vicente Fox.
Añadió que la derecha del país es muy hipócrita, pues van a la iglesia todos los domingos, pero se olvidan del prójimo y es cosa nada más de ver que tratan a los trabajadores como si fuesen los peones de sus haciendas.
En este contexto, López Obrador subrayó que presidente legítimo y todos los representantes del Gobierno Legítimo ya no permitirán que se siga empobreciendo al pueblo y que la pandilla de rufianes que mal gobierna al país continúe enriqueciéndose a partir del saqueo del erario público.
Apuntó que insistirá, entre otras muchas cosas, en que se otorguen más recursos a la educación pública, así como al campo, a los municipios y a diversas acciones de beneficio directo a la gente, como la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras, personas con discapacidad y para la generación de empleos.
Sobre esto último, precisó que continuará con su demanda de acciones para echar a andar la economía y generar fuentes de trabajo y no importa que los adversarios hayan tomado como bandera la generación de empleos, porque “sabemos que son ellos muy falsos”.
Destacó que generar empleos es una de las acciones prioritarias en el país, porque con ello se puede afrontar el fenómeno migratorio, el cual significa que cada año emigren 500 mil mexicanos a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida para sus vidas.
Tras reiterar que su Presidencia Legítima será colectiva e itinerante, López Obrador enfatizó que todas las acciones del Gobierno Legítimo serán pacíficas, sin caer en las provocaciones ni en las trampas de los adversarios.
Durante su mensaje, aprovechó para señalar que el pueblo de San Luis Potosí no merece un gobernador como el panista Marcelo de los Santos.
Recordó que el ahora gobernador potosino tenía un despacho de contadores públicos, que llevaba las cuentas a los potentados, sobre todo de Monterrey, y hacía lo que fuese necesario para que evadieran impuestos.
También mencionó que Marcelo de los Santos Fraga, quien llegó al gobierno de San Luis Potosí abanderado por el PAN, antes se dedicaba a blanquear las cuentas de los gobernadores corruptos del PRI en esta entidad.
Por lo anterior, expuso, la gente de este estado merece ser gobernado por gente íntegra. “San Luis Potosí no es de estos caciques, es de todos los ciudadanos”, apuntó.
Antes de partir a Querétaro –donde encabezó un mitin por la tarde— López Obrador aseguró que nunca claudicará y destacó su satisfacción por ser dirigente de un movimiento de hombres y mujeres libres e íntegros, que hay en todo México.
Con sus mítines en San Luis Potosí y Querétaro, el presidente legítimo de México concluyó un intenso recorrido de cinco días, que incluyó Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, León, Colima y Guadalajara.
La próxima semana López Obrador realizará recorridos por diversas entidades del sureste mexicano.