Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

miércoles, diciembre 13, 2006

Confirman Presidencia muerte de primo de Margarita Zavala

14:02 Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el personaje hallado muerto en Naucalpan, que responde al nombre de Felipe Zavala McGregor, sí es primo hermano de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del primer mandatario, Felipe Calderón Hinojosa.

La información no se ha hecho oficial, sin embargo, se está a la espera de las decisiones o mensaje que pudiera emitir la oficina presidencial.

Hasta el momento no ha sido modificado la agenda del primer mandatario, quien hace unos minutos encabezó un evento con el tema de seguridad en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

goc

martes, diciembre 12, 2006

Documenta AMLO a legisladores inconsistencias presupuestales

Roberto Garduño y Enrique Méndez

12/12/2006 14:44

México, DF. En un estudio enviado por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifiestan inconsistencias en las proyecciones de ingreso-gasto para el cierre del ejercicio 2006, así como para el proyecto de Ley de Ingresos 2007.

“Para comprobar tal aseveración, basta señalar que los datos observados al mes de octubre del presente año indican que durante los primeros meses del 2006, los ingresos presupuestarios ascendieron a un billón 852 mil 438 millones de pesos, mientras que el gasto presupuestario se ubicó en un billón 700 mil 350 millones de pesos".

"Esta situación provocó que al mes de octubre las finanzas públicas registraran un importante superávit de 152 mil 88 millones de pesos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura, Emilio Ulloa Pérez, dio a conocer esta mañana el documento que le entregó el pasado 20 de noviembre el ex secretario de Educación, Reyes Tamez, con el anteproyecto de presupuesto 2007 para el sector cultural.

La propuesta que contemplaba el foxismo para esa área sumaba los 9 mil 506 millones de pesos, 35 por ciento más que los 5 mil 500 millones que la propuesta de Felipe Calderón contempla para el mismo quehacer.

En el texto se reflejaban incrementos para el CNCA, el INAH, el INBA, el Canal 22, Educal, Imcine, Estudios Churubusco, Radio Educación, el Fideicomiso para la Cineteca Nacional y el Centro Cultural y Turístico de Tijuana.

Para aclarar la desproporción que la actual administración federal provocó con su proyecto de gasto, el diputado Ulloa y toda la mesa directiva de la comisión se reunirá el jueves al mediodía con la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

domingo, diciembre 10, 2006

Calderón y su gobierno espurio sólo están al servicio de los potentados, denuncia López Obrador

San LUis Potosí, San Luis Potosí
Domingo 10 de diciembre de 2006


* No permitiremos que unos cuantos se sigan enriqueciendo a costillas del erario público, advirtió el presidente legítimo de México

* Frenará la migración anual de medio millón de connacionales, si se generan fuentes de empleo en todas las ramas de la economía, asegura

* Recuerda que está al frente de una Presidencia itinerante y colectiva y que no caerá en provocaciones de los adversarios políticos

Como era de esperarse, la administración federal del presidente espurio ya significa más apoyo a los de arriba y castigo a la mayoría del pueblo, porque es un gobierno de derecha y reaccionario, que sólo está al servicio de los potentados, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México indicó que los del gobierno usurpador le están copiando en todo, porque no tienen claridad y no tienen amor por el pueblo, ya que es, insistió, una derecha retrógrada, que lo deshumaniza todo.


“No pensemos que son muy inteligentes los de la derecha, son muy burros, pero para que se entienda, ahí está el caso del San Camilote ese que se fue”, dijo en alusión al ex presidente Vicente Fox.

Añadió que la derecha del país es muy hipócrita, pues van a la iglesia todos los domingos, pero se olvidan del prójimo y es cosa nada más de ver que tratan a los trabajadores como si fuesen los peones de sus haciendas.

En este contexto, López Obrador subrayó que presidente legítimo y todos los representantes del Gobierno Legítimo ya no permitirán que se siga empobreciendo al pueblo y que la pandilla de rufianes que mal gobierna al país continúe enriqueciéndose a partir del saqueo del erario público.

Apuntó que insistirá, entre otras muchas cosas, en que se otorguen más recursos a la educación pública, así como al campo, a los municipios y a diversas acciones de beneficio directo a la gente, como la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras, personas con discapacidad y para la generación de empleos.

Sobre esto último, precisó que continuará con su demanda de acciones para echar a andar la economía y generar fuentes de trabajo y no importa que los adversarios hayan tomado como bandera la generación de empleos, porque “sabemos que son ellos muy falsos”.

Destacó que generar empleos es una de las acciones prioritarias en el país, porque con ello se puede afrontar el fenómeno migratorio, el cual significa que cada año emigren 500 mil mexicanos a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida para sus vidas.

Tras reiterar que su Presidencia Legítima será colectiva e itinerante, López Obrador enfatizó que todas las acciones del Gobierno Legítimo serán pacíficas, sin caer en las provocaciones ni en las trampas de los adversarios.

Durante su mensaje, aprovechó para señalar que el pueblo de San Luis Potosí no merece un gobernador como el panista Marcelo de los Santos.

Recordó que el ahora gobernador potosino tenía un despacho de contadores públicos, que llevaba las cuentas a los potentados, sobre todo de Monterrey, y hacía lo que fuese necesario para que evadieran impuestos.

También mencionó que Marcelo de los Santos Fraga, quien llegó al gobierno de San Luis Potosí abanderado por el PAN, antes se dedicaba a blanquear las cuentas de los gobernadores corruptos del PRI en esta entidad.

Por lo anterior, expuso, la gente de este estado merece ser gobernado por gente íntegra. “San Luis Potosí no es de estos caciques, es de todos los ciudadanos”, apuntó.

Antes de partir a Querétaro –donde encabezó un mitin por la tarde— López Obrador aseguró que nunca claudicará y destacó su satisfacción por ser dirigente de un movimiento de hombres y mujeres libres e íntegros, que hay en todo México.

Con sus mítines en San Luis Potosí y Querétaro, el presidente legítimo de México concluyó un intenso recorrido de cinco días, que incluyó Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, León, Colima y Guadalajara.

La próxima semana López Obrador realizará recorridos por diversas entidades del sureste mexicano.

Todos Appoyando al Presidente de Mexico, Lopez Obrador


No Se olviden de sus aportaciones, si no tienen suficiente recursos hagan sus vaquitas con sus familiares conocidos amigos, si no ustedes mismos ahorren un mes
:-), todos vamos a sacar adelante este proyecto de nación. Bueno aquí hay un ejemplo de cómo se cooperaron y juntaron eso, comprometiéndose mes con mes dar esa cantidad o mas,

Concluye marcha de la APPO en Oaxaca

La Jornada On Line / Fabiola Martínez y Octavio Vélez

10/12/2006 17:40

Oaxaca, Oax. Concluyó esta tarde sin incidentes la octava marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) este domingo en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la libertad de los 260 appistas presos por los hechos del 25 de noviembre.

En un recorrido de más de 12 kilómetros, miles de simpatizantes e integrantes de la APPO, dirigentes de partidos políticos y familiares de detenidos se manifestaron en exigencia de la libertad de Flavio Sosa Villavicencio, la presentación de desaparecidos, y la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de la APPO.

También denunciaron que en las últimas semanas ha sido detenido un centenar de maestros, a pesar de que ya regresaron a clases, después de seis meses de paro.


Esta marcha es la primera desde el 25 de noviembre, la cual terminó en disturbios que provocaron la detención de cientos de personas por la PFP, que desplegó más de 4 mil 500 elementos a fines de octubre.


El contingente partió del crucero de Viguera y se dirigió a la Plaza de la Danza, a cuatro cuadras del Zócalo de la ciudad, donde se instaló un foro de denuncia presidido por el dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño. Lo acompañaron los senadores Salomón Jara y Rosario Ibarra, y diputados federales del sol azteca.

En dicho foro se espera recopilar denuncias sobre la violación a las garantías individuales en la entidad para ser entregadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos internacionales.

En la marcha no participaron los maestros de la sección 22 del SNTE.

La movilización no ingresó al Zócalo, que se encontraba resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), mientras una numerosa comisión de seguridad impidió la infiltración de provocadores, como ocurrió el 25 de noviembre.

No hubo incidentes mayores, sólo algunas pintas con aerosol y la presunta ubicación de policías federales vestidos de civil que tomaban fotos a los rostros de los manifestantes y se escondieron en el motel La cabaña.


De su lado, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, enviará este lunes al presidente del PAN, Manuel Espino, una carta en la que le solicita se reúnan de manera urgente para analizar y definir la postura de ambas fuerzas políticas en torno al conflicto de Oaxaca

Marcha la APPO en Oaxaca

La Jornada On Line

10/12/2006 13:11

Oaxaca, Oax. Con una hora de retraso, dio inicio este domingo la octava megamarcha de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) por las calles de esta ciudad, para pedir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP), la libertad de los appistas presos, cancelación de órdenes de aprehensión y presentación de desaparecidos.

Los senadores perredistas Rosario Ibarra de Piedra y Salomón Jara se sumaron a la movilización, que salió del crucero de Vigueras, en la carretera 190 que lleva a la ciudad de México, y se dirige a la Plaza de la Danza, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad a sólo cinco calles del Zócalo, el cual resguarda la PFP.

También participan en la marcha el líder nacional del PRD, Leonel Cota, y el secretario general del mismo, Guadalupe Acosta Naranjo.

En la Plaza de la Danza se realizará un mitin en el que se informará sobre la situación de los activistas detenidos y desaparecidos durante este movimiento.


El contingente está compuesto por alrededor de mil personas y hasta el momento no se ha presentado ningún incidente.

Desde temprana hora, la PFP colocó retenes en las bocacalles que conducen al Zócalo; en la calle de andador Paseo Juárez de Alcalá se puso un contenedor que ya había sido retirado anteriormente.

Los uniformados volvieron a ubicarse en dos columnas sobre el arroyo vehicular y sólo permiten el paso de personas sobre la acera y revisan las mochilas de los hombres que por ahí transitan en Valerio Trujano, Cinco de Mayo, Hidalgo e Independencia.

Además, se duplicó el número de elementos que vigilan el atrio del templo de Santo Domingo.

Por otro lado, el pintor Francisco Toledo encabeza un acto con familiares de desaparecidos frente al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en demanda de información que permita localizar a personas vinculadas al movimiento cuyo paradero es desconocido.

No se olviden de sus aportacion


No Se olviden de sus aportaciones, si no tienen suficiente recursos hagan sus vaquitas con sus familiares conocidos amigos, si no ustedes mismos ahorren un mes
:-), todos vamos a sacar adelante este proyecto de nación. Bueno aquí hay un ejemplo de cómo se cooperaron y juntaron eso, comprometiéndose mes con mes dar esa cantidad o mas,