Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

viernes, marzo 23, 2007

Ofrece López Obrador transparentar recursos recibidos


Ofrece López Obrador transparentar recursos recibidos


México. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar los recursos económicos que ha recibido de la ciudadanía tras las elecciones de 2006.

En entrevista al término de su participación en la mesa de trabajo sobre el campo, efectuada como parte de la Convención Nacional Democrática, indicó que recibe apoyo de la gente de manera solidaria, y por eso rendirá cuentas del uso de los dineros.

"Sí lo vamos a hacer, nosotros actuamos siempre con transparencia, no tenemos nada qué ocultar ni de qué avergonzarnos", enfatizó.

Aprovechó la ocasión para pedir a los medios que informen sobre el movimiento que encabeza y que lucha para evitar que se siga afectando a los trabajadores.

El político tabasqueño añadió que "cuando uno es testigo de un robo está obligado a denunciarlo, si ustedes están viendo que se está cometiendo un atraco denlo a conocer y eso ayuda mucho".

Además, López Obrador pidió a las organizaciones campesinas concretar un programa alternativo para sacar del abandono al sector, y ponerse de acuerdo para no permitir la importación de maíz y frijol a partir del 1 de enero de 2008.

TODOS A LA CONVENCION

RECUERDE QUE LOS AUTOBUSES QUE VAN A LA CND SALEN DESDE LA CATEDRAL DE CUERNAVACA DESDE LAS 7 AM CON UN COSTO DE 70 pesitos.

jueves, marzo 22, 2007

INICIA LA CND


Ciudad de México (21 marzo 2007).- El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que el Gobierno de Felipe Calderón está pagando facturas electorales a Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El tabasqueño aseguró que el Mandatario federal entregó a Gordillo la Lotería Nacional, la Secretaría de Educación Pública, el ISSSTE y ahora el Fondo de Pensiones de los trabajadores.

En un acto en el Hemiciclo a Juárez, ante unas 3 mil personas, en el inicio de la Convención Nacional Democrática, López Obrador dijo que en lo que resta de la actual Administración, Calderón seguirá entregando beneficios, como parte de los acuerdos que le permitieron llegar al cargo.

"Este empleadillo de los potentados, este pelele también, que se escuche con mucha claridad, no creo que haga otra cosa con el tiempo, que le dure el Gobierno para pagar facturas a quienes participaron en el fraude", expresó López Obrador.

"Como le está pagando el pelele a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien ya le entregó la SEP, el ISSSTE, la Lotería Nacional, y ahora las pensiones de los trabajadores".

Durante su mensaje, López Obrador adelantó que en la concentración y clausura de la CND, por realizarse en el Zócalo capitalino, el domingo, dará a conocer una lista de los medios que son presionados por su apertura democrática.

Y también, la de aquellos medios que no han contribuido a la democracia, ya que han dejado de dar voz a los opositores del actual Gobierno.

miércoles, marzo 21, 2007

Se aprobó la nueva Ley del ISSSTE

SE APROBÖ EN COMISIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

EL PROXIMO PASO ES QUE LO APRUEBE EL PLENO CASI UN HECHO CON LA ALIANZA PRIAN

¿ COMO PODEMOS PARAR ESTE ATENTADO ?

UNIENDONOS AL PLANTON QUE ESTÁ EN ENFRENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
LOCAL

Y ASISTIENDO JUEVES 22 A LAS 16 HORAS AL MEETING EN LA CAMARA DE DIPUTADOS LOCAL

martes, marzo 20, 2007

Busca desaparecernos actitud de los medios, asegura AMLO

Notimex/ La Jornada On Line

20/03/2007 13:59

México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente "legítimo" de México, acusó la actuación y actitud de los medios de comunicación de desaparecerlo de la escena nacional.

Desaparecimos, dijo, lo veo normal, porque sólo algunos (medios) nos dan espacios", declaro en entrevista radiofónica con el periodista Miguel Angel Granados Chapa.

Lamentó que siendo una fuerza opositora no se abran espacios en los medios de comunicación como ocurre en otros países, como España, y acusó a la televisión mexicana de haberse convertido en "alcahuete" de la derecha y en cómplice de la represión y del abuso de autoridad.

El intento por destruirlo, agregó, ha sido "durísimo"; a tal grado que, según su cálculo tras las elecciones federales, era "quedarnos con el 20 por ciento" del apoyo.

En la entrevista para informar sobre la Convención Nacional Democrática, a celebrarse del 21 al 25 de marzo, dejó entrever que hay gobernadores y presidentes municipales surgidos de las filas del perredismo que no lo reconocen como "presidente legítimo".

"Yo soy presidente legítimo a mucho orgullo y no estoy a expensas de que me reconozcan o no los dirigentes del Frente Amplio, presidentes municipales, gobernadores surgidos de nuestro movimiento.

No he actuado nunca de esa manera, no pido lealtad a ciegas", enfatizó.

Subrayó que "si no se está convencido, no tienen por qué reconocerme, apoyarme o respaldarme, es un movimiento de mujeres y hombres libres".

No obstante, se congratuló por el respaldo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien, según él, ha recibido proposiciones indecorosas y "le han querido agarrar la pierna políticamente", pero no se ha dejado.

Ebrard, manifestó, no anda de "afanosito, de barbero ni lambiscón, tiene una postura firme y nos ayuda a nosotros", pero no con recursos públicos.

Sin voto del PRD, aprueban en comisiones dictamen del ISSSTE

Notimex y La Jornada On Line

20/03/2007 12:56

México. La ausencia de las bancadas legislativas del PRD, PT y Convergencia no impidió que las comisiones de Hacienda y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aprobaran la madrugada de este martes el dictamen de la nueva Ley del ISSSTE, que será presentado al pleno en primera lectura en la sesión ordinaria del día de hoy.

La discusión de la ley inició a las 18 horas de ayer lunes y luego de una larga jornada en la que únicamente se hicieron pequeños cambios al dictamen, éste fue aprobado alrededor de las tres de la mañana.

El dictamen recibió 20 votos a favor por parte de la Comisión de Seguridad Social y 22 por parte de la de Hacienda, tanto en lo general como en lo particular, por lo que fue enviado a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Aunque los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) acudieron a la reunión, y habían anunciado que presentarían una contrapropuesta, al filo de la medianoche legisladores del PRD, PT y Convergencia abandonaron los trabajos, al considerar que todo ello era una farsa pues la aprobación ya estaba acordada entre las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Panal.

El diputado Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, leyó los cambios que se incluyeron al dictamen e hizo énfasis en que muchos de ellos eran propuestas presentadas por el PRD.

Estas modificaciones incluyeron la eliminación de la palabra "empresas" en los artículos referente a la contratación de particulares para la subrogación de servicios en el ISSSTE -para que no se diga que es un privatización, subrayó Chidiac- y la precisión de que el trabajador será cambiado al nuevo sistema de pensiones sólo si lo notifica por escrito.

Asimismo, se agregó el concepto "delegaciones", dijo el diputado del PRI, para que el PRD "vea que no hay la intención de desaparecerlas".

También fue incorporada la propuesta de que en la Junta de Gobierno del Pensionissste sean nueve representantes del gobierno y otro tanto de los trabajadores.

A petición del PVEM se establece la participación de la Secretaría del Medio Ambiente en la Junta de Gobierno de la Afore Pensionissste, y se incluye un artículo para dar una mayor transparencia para que entregue a la Cámara de Diputados un informe de la situación del ISSSTE.

Igualmente se modifica el artículo 7 transitorio, a petición del PRD, para que no se obligue a un trabajador a adoptar el nuevo esquema de pensiones y la decisión sea opcional, ello mediante un reglamento.

En la sesión ordinaria de este martes, el dictamen podría ser subido al pleno para que darlo a conocer a todos los legisladores y emitan su voto, para posteriormente enviarlo al Senado para que sea ratificado.

Etiquetas:

LA VERDAD SEA DICHA EP.11 - MARZO 19, 2007

Etiquetas: