Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

jueves, marzo 15, 2007

Sin sentido reunión entre Bush y Calderón, pues no se avanzó en materia migratoria: AMLO


* Denunció que ni en Yucatán, ni con anterioridad, el usurpador elevó la voz para protestar contra el levantamiento del muro

* Resaltó que a Calderón no le permiten cambiar la política económica antipopular, porque “es un rehén de las minorías”

* López Obrador inició este jueves su visita por 22 municipios del estado de Oaxaca

La reunión de Bush con Calderón no tuvo sentido y no se avanzó nada en la relación bilateral, porque el gobierno estadounidense mantiene una actitud cerrada en materia migratoria y su similar de México tiene una actitud de sumisión, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

A su arribó a esta entidad, en donde visitará 22 municipios, el Presidente Legítimo de México precisó que no se solucionarán los problemas comunes, como el flujo de trabajadores migratorios con la construcción de muros en la franja fronteriza norte, auspiciada por autoridades de Estados Unidos.


El encuentro del presidente norteamericano, George Bush con el presidente pelele de México, Felipe Calderón, carece de sentido, porque no se avanzó en nada, resumió.

En entrevista que concedió a la prensa local en San Pablo Guelatao, tierra de don Benito Juárez, López Obrador dijo que la reunión de ambos personajes corresponde a un acto demagógico; “es pura faramalla”, si se considera que miles de connacionales emigran hacia el vecino país del norte, en busca de mejores oportunidades de vida, pero en ocasiones un importante número de ellos muere en el intento, explicó.

LEER NOTA COMPLETA

No a la reforma a la ley del ISSSTE de banqueros


Notimex y La Jornada On Line

15/03/2007 14:25

México, DF. En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados se presentó la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que contempla la creación de la Afore PensiónIssste, garantizar las pensiones y servicios sociales y médicos para más de diez millones de personas, así como fortalecer al organismo.

El diputado Samuel Aguilar Solís, del PRI, presentó en tribuna la propuesta que expide la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que cuenta con el aval de la FSTSE, el SNTE y la Secretaría de Hacienda.

Durante la lectura de la iniciativa una veintena de diputados del PRD tomó la tribuna para protestar por el proyecto. Desplegaron una manta con la leyenda "No a la reforma a la ley del ISSSTE de banqueros" y lanzaron consignas de "No pasará". La propuesta tiene el aval de diputados del PRI, PAN y Nueva Alianza.

Pese al descontento manifiesto de los perredistas, el diputado del PRI continuó con la lectura de la iniciativa.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, llamó sin éxito al orden y el priísta debió continuar así la presentación.

Una vez terminada la lectura, los diputados del PRD desocuparon la tribuna y regresaron a sus curules, mientras que Zermeño turnó a comisiones el documento y anunció que se analizará en conferencia entre el Senado y la Cámara de Diputados.

El coordinador de la diputación del PRD, Javier González Garza, calificó a la propuesta como un "albazo legislativo" y dijo que rehuirán al debate pues dicha reforma no puede ser una decisión de las cúpulas sindicales y el gobierno federal.

Amurallan el Zócalo por festejo de Calderón

JAJAJJAJAJA vi la nota y me dio mucha risa imaginate un festejo y tienes que poner murallas para que nadien pueda festejar jajajaja pero que va a festejar?
16:24 Previo a la celebración de los primeros 100 días del gobierno del presidente Felipe Calderón, que se realizará esta tarde en Palacio Nacional, cientos de elementos del estado mayor presidencial, cercaron y amurallaron con vallas prácticamente toda la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas al Zócalo de la ciudad de México.

Por primera vez, para evitar la llegada de manifestantes, incluso colocaron vallas de más de dos metros de altura frente a la sede de Palacio Nacional.

Las medidas de seguridad cubren y rodean, por ejemplo, la totalidad de edificios aledaños como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los inmuebles del gobierno capitalino.

Como medidas de seguridad, el Estado Mayor presidencial también ordenó el cierre de las principales entradas a la estación del Metro Zócalo.

Las vallas que colocaron los elementos del Ejército, quienes comenzaron a llegar desde temprana hora en diversos camiones, obligan a los ciudadanos a caminar sólo por los pasillos que establecieron los propios elementos del Estado Mayor, y a dar rodeos por las calles aledañas al Zócalo.

Esto último, porque las medidas de seguridad, incluso, se extienden a las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, incluso hasta donde se encuentran algunas tiendas de partamentales.

fllq/mgg

miércoles, marzo 14, 2007

Denuncian lopezobradoristas tráfico de influencias de Calderón y colaboradores

Alma E. Muñoz

El equipo de Andrés Manuel López Obrador denunció en el programa televisivo La verdad sea dicha, que el presidente Felipe Calderón, su secretario particular, César Nava, y el esposo de Cecilia Romero -comisionada del Instituto Nacional de Migración-, Emilio Baños Urquijo, incurrieron en tráfico de influencias, en la construcción de un túnel en Coatzacoalcos, Veracruz.

Octavio Romero Oropeza, "secretario para la honestidad y austeridad republicana del gobierno legítimo", informó que la promoción de la obra produjo un litigio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el municipio, y que ambas partes fueron representadas por el despacho de abogados de Nava, cuando éste era abogado general de la paraestatal.

Cuando el ayuntamiento resultó ganador del pleito, el municipio obtuvo apoyo de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) -cuando era dirigido por Calderón-, por 400 millones de pesos.

Manifestó que tan sólo del ayuntamiento, el bufete del yerno de Baños Urquijo recibió un pago de 44 millones.

Romero Oropeza recordó que el caso ocurrió en 2002, cuando el esposo de Romero promovió la construcción del túnel sumergido para comunicar dos orillas del río Coatzacoalcos. Afirmó que el entonces presidente municipal, Marcelo Montiel Montiel, demandó a Pemex un millonario pago de impuestos -entre ellos predial-, aunque "la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz había declarado que ese pago no era procedente". No obstante, subrayó, el ayuntamiento contrató a un despacho de abogados para el litigio".



LEER NOTA COMPLETA

martes, marzo 13, 2007

Derriban manifestantes valla en Mérida

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ enviado y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007
18:33 La valla tubular metálica no detuvo al grupo “Indignación” un contingente de alrededor de 100 jóvenes que están en contra de la presencia de George W. Bush, presidente de Estados Unidos, en esta región del sureste mexicano.

A las 18:00 horas este contingente partió de la Plaza Santa Ana, ubicada a dos kilómetros de la denominada “zona cero”, donde está la zona hotelera.

Julio Macosay, ex integrante del Partido Comunista Mexicano, encabeza la marcha de protesta por la Avenida Montejo, una de las mas importantes de esta ciudad.

A las 18:20 horas, derribaron la valla tubular metálica custodiada por una decena de elementos del Estado Mayor Presidencial.

La consiga que gritan es: “¡Bush asesino... el pueblo unido jamás será vencido!”.

Algunos de ellos portan pasamontañas y otros se cubre el rostro con paliacates.

LA VERDAD SEA DICHA EP.10 - MARZO 13, 2007

Sale la emisión de esta semana de La Verdad Sea Dicha:

LA VERDAD SEA DICHA EP.10 - MARZO 13, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=-8312613464387080291&hl=en

VIDEO : MANIFESTACIÓN DE REPUDIO A BUSH EN MÉRIDA



http://www.youtube.com/watch?v=-hmSbvhihXY

Que no se les olvide, hoy PROTESTA CONTRA BUSH en la embajada de los EE.UU. a las 4 PM, en donde vean colocada la manta de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

El que no vaya es cachorro del imperio!

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Protesta contra Bush en Consulado de EU en Acapulco

Acapulco. Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron la noche del lunes anoche frente al Consulado de Estados Unidos, ubicado la costera Miguel Alemán, por la visita del presidente estadunidense George W. Bush a México.

Dirigentes y militantes perredistas hicieron coincidir el inicio de las manifestaciones con la llegada del mandatario estadounidense a Mérida, Yucatán en su primera visita a este país durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

En la entrada del Consulado estadunidense los manifestantes formaron dos cruces con veladoras y colocaron cruces negras frente a esta sede, las cuales no fueron retiradas sino hasta después de terminar la protesta.

Los perredistas, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Martín Hernández González gritaron consignas en contra de Bush.

Hernández González exigió el retiro de las tropas estadounidenses de todos los países extranjeros.

Una hora después de iniciada la manifestación y ante las miradas de turistas y jóvenes springbreakers que caminaban por el lugar, los perredistas se retiraron.

lunes, marzo 12, 2007

Calderón es un hipócrita, tiene la intención de destuir al país, asegura López Obrador

PUEDES ESCUCHARLO
* Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al aeropuerto de esta ciudad

P: Después del anuncio de Felipe Calderón de reconcesionar las carreteras, ¿cuál es su opinión, cómo lo califica?
R: Yo creo que este gobierno espurio tiene la intención de continuar destruyendo al país.

Tenemos que evitar que se siga deteriorando la situación económica y social en México. Tenemos que proteger a nuestro pueblo, tenemos que defender el patrimonio de la Nación.

Esto de las carreteras es algo muy reprobable, es un atraco, es un fraude, no es posible que se haya utilizado el presupuesto público, se utilizaron 160 mil millones de pesos del presupuesto público, del dinero de todos los mexicanos para rescatar a los concesionarios de las autopistas y ahora que ya están limpias, ahora que ya se recuperaron financieramente, se les vuelven a entregar o es la intención volver a entregar las carreteras.

Eso es un robo y todo esto tiene que ver con el fraude electoral, porque el pelele está pagando la factura a los que le ayudaron a hacer un fraude electoral y tenemos que evitar que esto siga sucediendo, tenemos que evitar que quieran dar otro golpe con el cobro de IVA en medicamentos y en alimentos, tenemos que evitar que se entregue el petróleo a particulares.
NOTA COMPLETA

Cien días de espectacularidad, de afectar la economía de millones de mexicanos, asegura López Obrador

* Transcripción de la entrevista realizada por la titular del matutino radiofónico Hoy por hoy de W Radio, Carmen Aristegui, al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

CARMEN ARISTEGUI: Desde temprano comenté que iba a estar en esta cabina Andrés Manuel López Obrador y le pedí al público que nos mandara sus opiniones, comentarios, etcétera, etcétera; ya empezaron a llegar de todo tipo, como suele pasar con la presencia de López Obrador, polémico como pocos. Cien días de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: De desgobierno, ¿no?, o como le quieras llamar, no hay nada nuevo, ya lo habíamos advertido, no hay ninguna esperanza; al contrario, se ha golpeado a la mayoría de la gente, se ha afectado la economía popular, no hay nada.

CARMEN ARISTEGUI: ¿Nada qué rescatar, ni los operativos del Ejército contra el narcotráfico?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Espectacularidad, básicamente, campaña mediática, es un Presidente de los medios, es el Presidente de la televisión, de lo mediático, no hay nada serio, no hay esperanzas, no se inició ninguna reconstrucción del país, no hay futuro, se ha cancelado, o mejor dicho, sigue cancelado el futuro para millones de mexicanos.
Es un gobierno títere, pelele, al servicio de la oligarquía, de los poderosos. Fíjate que a ellos sí les ha ido bien en los cien días; te puedo mencionar logros: ya les van a devolver las autopistas, después de que todos los mexicanos contribuimos con 160 mil millones de pesos, ahora han tomado la decisión de devolverles las autopistas.

NOTA COMPLETA