Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

sábado, noviembre 04, 2006

Programa de radio Diversalia dedicado a la visita de AMLO*

Este martes 19 a 20 hrs en el programa *Diversalia*, 102.9 FM *Adriana
Susana* tratará el tema de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la
Ciudad de Cuernavaca.

Por favor extiendan sus comentarios (breves) escribiendo a

adriana_susana@hotmail.com
diversalia@yahoo.com.mx

o directamente en el 313 6677

VIDEO: LA VICTORIA DEL PUEBLO DE OAXACA EL DOS DE NOVIEMBRE

Video de centelhavermelha:


El 2 de noviembre de 2006 la PFP ha intentado invadir la Ciudad Universitaria de la UABJO, pero la resistencia popular les ha obligado a un repliegue.



http://www.youtube.com/watch?v=Jf6H_sxCx3k

El mejor documental que he visto hasta el día de hoy sobre la incursión de la PFP en Oaxaca. Ora sí que como dice Víctor, el que se lo pierda es panista y agrego, panista, priísta, pefepo, fecal y ya porque nunca había insultado tanto. neto de concurso...

APPOyo


Domingo 5 de noviembre en el zócalo de Cuernavaca a partir de la 1 de la tarde.Ante la gravedad de los hechos represivos que ha llevado a cabo la PFP en contra del pueblo de Oaxaca, se requiere una amplia movilizacion de todo el pueblo de México para exigir la salida inmediata de la PFP de Oaxaca, la caida de Ulises Ruiz, la libertad inmediata de todas y todos los presos politicos, el castigo a los culpables de cerca de 20 asesinatos y la solucion a las demandas de la sección 22 del SNTE y la APPO, por lo que las organizaciones sociales, civiles, sindicales, políticas de izquierda, frentes, coordinadoras y convergencias unitarias, nos uniremos en el canto y la palabra, la música y la denuncia, en el gran festival político cultural que se llevara a cabo en el zócalo de Cuernavaca este domingo 5 de noviembre a partir de la 1 de la tarde.FESTIVAL POLITICO CULTURAL: MITOTE JAZZ, ROSY CERVANTES Y LA SANA RABIA, MARIA CANTU, LAUD, KRISTOS Y QUIENES SE APUNTEN PARA EL PALOMAZO

viernes, noviembre 03, 2006

ANUNCIA EL PEJE A SUS ASESORES

Además del gabinete alterno, el peje acaba de anunciar que será asesorado por:

Elenita Poniatowska
Rogelio Ramírez de la O
Federico Arreola

EL GABINETE DEL PEJE

Esta es la nota del Universal donde se informa sobre el gabinete que acaba de presentar el peje:
Presentan AMLO su gabinete legítimoDestacan Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum y Laura Itzel Castillo, lo acompañará un pequeño consejo, integrado por Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez GayAndrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos presentó a su “gabinete” que lo acompañará durante los próximo seis años en la “presidencia legítima”.
En el Teatro de la Ciudad, abarrotado por militantes y simpatizantes, el vocero de López Obrador, César Yáñez, presentó la lista de integrantes del gabinete que acompañarán al tabasqueño en la presidentcia Legítima:

Los integrantes de su gabinete son:

Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti— entre sus actividades será impulsar un plebiscito para la reforma integral de la Constitución.
Secretaría de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruega — mantendrá contacto de solidaridad y amistad con todos los jefes del mundo.
Secretaría de Justicia y Segudidad, Bernardo Batíz.
Secretaría para la Austeridad, el ox oficial mayor del DF, Octavio Romero Oropeza — denunciará la corrupción el Gobierno federal.
Secretaría de la Agenda Pública, Mario di Constanzo — denunciará y evitará la aplicación del IVA sobre medicinas alimentos y encabezará una comisión de la verdad sobre el Fobaproa.
Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares — promoverá el crecimiento de la economía, generación de empleo al tiempo de respetar el medio ambiente.
Además acompañará a López Obrador en la Secretaría de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum — se ocupará de defender al sector energético de una eventual priivatización.
Secretaría de Trabajo, Bertha Elena Luján — su misión será la agenda laboral.
Secretaría para el Estado de Bienestar, Marta Elvia Pérez Bejarano — apoyará la aplicación de políticas públicas en beneficio de los sectores más desprotegidos.
Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa — se ocupará de la defensa de educación pública, laica y gratuita.
Secretaría de Sector Salud, Marta Cristina Laurel — entre sus objetivos destacan garantziar la cobertura universal de los servicios de salud y atención médica.
Secretaría de Asentamientos Humanos, estará Laura Itzel Castillo — su tarea será promover el derecho a la vivienda digna.
Al término de presentar a los integrantes del gabinete, López Obrador tomó la palabra para anunciar que lo acompañará un pequeño consejo, integrado por especialistas en distintos campos de la vida política: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

jueves, noviembre 02, 2006

APPOyo Caravana

Desde Oaxaca, Lo que tengo entendido es que el sabado desde las 9 sale la primera caravana a Oaxaca desde la ciudad de Mexico(planton APPO), la ruta es por tehuacan, para el 10 u 11 todavia no se tiene definido saldra lo que llamaran "Caravanas de Caravanas" desde todos los estados hacia Oaxaca, un Saludo. Hoy ganamos una batalla en C.U La PFP No Pudo, esta es la muestra de lo que puede hacer un pueblo organizado.

Jornada de APPOyo

Sin todos los detalles pues no los tenian a la mano pero, despues de la marcha de hoy martes han salido otras accionesMañana miercoles tomas de cruceros y carreteras en amayuca, cuautla y alpuyeca.
A partir de las 9am, ofrenda en el zocalo de Cuernavaca y mesa de informacion El viernes saldra una caravana nacional a Oaxaca, si alguien esta interesado este atento que se daran los detallesLas acciones pequeñas,. tambien son importantes. A ser creativos!SaludosNayeli

miércoles, noviembre 01, 2006

APPOyamos a Oaxaca

El amigo alex me envió unas fotos del repudio a la represión, hecha por mujeres, niños y hombres de todas las clase en Cuernavaca, Se intensificaran a nivel nacional e internacional las manifestaciones empieza una jornada de appoyo a Oaxaca.



lunes, octubre 30, 2006

Convocatoria a Movilización

Se convoca a todo el pueblo de Morelos a manifestarte este martes 31 de octubre contra la represión en Oaxaca, nos concentraremos a las 5pm en el Calvario para marchar a la plaza de armas de Cuernavaca (zócalo)
Enarbolemos cuatro demandas fundamentales:

Fuera la PFP, el ejército y la marina de Oaxaca!!.
Alto a la represión contra el pueblo de Oaxaca!!.
Fuera de Oaxaca el criminal Ulises Ruiz!!.
Si Ulises no se va, Calderón no pasará!!.
Convocamos a una rueda de prensa urgente para este lunes a las 10am en la Comuna, Morrow 6, Centro.

Manténganse informados:
http://zapote.radiolivre.org/
http://www.radioamlo.org
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/

En radio KeHuelga estan dando un numero para llamar a Los Pinos y exigir la salida de la PFP de las comunidades de Oaxaca
01 555 0933480

Boletin de prensa Urgente:

Domingo 29 de octubre de 2006.

domingo, octubre 29, 2006

Anuncia CNTE paro indefinido en siete estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó efectuar un paro indefinido de labores en siete estados donde tiene presencia, en protesta por el ingreso de la Policía Federal Preventiva al estado de Oaxaca.
Durante un mítin que hicieron simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la ciudad de México, el integrante de la dirección política de la CNTE, Daniel Ávila, manifestó su desacuerdo por la presencia policiaca federal en el estado.

Destacó que el paro nacional de la CNTE “ya está amarrado y que se realizará en los estados de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Distrito Federal y en otras entidades donde tiene presencia la coordinadora nacional”.

Unas 200 personas que por la tarde bloquearon el Eje Central, efectuaron una marcha hacia la referida televisora, y después se retiraron sin que se registrara incidente alguno.

Los simpatizantes de la APPO se dirigieron hacia el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central donde montaron su campamento.

Convocatoria a Movilización

Autor: nayeli
Se convoca a todo el pueblo de Morelos a manifestarte este martes 31 de octubre contra la represión en Oaxaca, nos concentraremos a las 5pm en el Calvario para marchar a la plaza de armas de Cuernavaca (zócalo)
Enarbolemos cuatro demandas fundamentales:

Fuera la PFP, el ejército y la marina de Oaxaca!!.
Alto a la represión contra el pueblo de Oaxaca!!.
Fuera de Oaxaca el criminal Ulises Ruiz!!.
Si Ulises no se va, Calderón no pasará!!.
Convocamos a una rueda de prensa urgente para este lunes a las 10am en la Comuna, Morrow 6, Centro.

Manténganse informados:
http://zapote.radiolivre.org/
http://www.radioamlo.org
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/

En radio KeHuelga estan dando un numero para llamar a Los Pinos y exigir la salida de la PFP de las comunidades de Oaxaca
01 555 0933480

Boletin de prensa Urgente:

Domingo 29 de octubre de 2006.

Boletín de Prensa


En ningún otro estado como Oaxaca se ha aplicado el Plan Puebla Panamá y las iniciativas económicas del modelo neoliberal. Estas políticas llevan al menos dos décadas y el pueblo oaxaqueño, mayoritariamente indígena ha creado una resistencia silenciosa que éste año ha manifestado en los hechos su madurez y su capacidad organizativa. Los pueblos de Oaxaca, con una tradición de resistencia histórica basada en la autonomía y en las formas naturales de organización, expresan en la APPO su profunda disposición a la resistencia contra el neoliberalismo y a la defensa de su territorio, sus tradiciones y sus formas de organización. Ulises Ruíz intentó, desde el primer día de su gobierno, acallar ésta resistencia con la represión. El diálogo fue sustituido con el uso de la fuerza pública como instrumento para aplicar a rajatabla las políticas de gobierno. Sin embargo, el pueblo oaxaqueño logró derrotarlo políticamente y mostrarlo como es, un criminal incapaz de gobernar. La represión del movimiento magisterial fue la gota que derramo el vaso. Una demanda justa y realizable recibió el trato propio de la delincuencia. La represión del plantón magisterial en Oaxaca provocó las más amplia respuesta del pueblo. Más de medio millón de personas marcharon exigiendo la salida de Ulises Ruíz.


Desde el día viernes 27 de octubre comenzó un operativo para debilitar al pueblo de Oaxaca y forzar una salida favorable a Ulises Ruiz Ortiz y al gobierno federal. Los ejes de ésta estrategia gubernamental han consistido en presentar la imagen de un movimiento dividido a partir de la consulta magisterial. Cabe señalar que los resultados de la consulta se han presentado de manera amañada, estos son: 20,000 profesores se han manifestado por regresar a clases y 15,000 por no regresar a clases, sin embargo, 10 mil maestros más se manifestaron por regresar a clases 5 días después de que Ulises Ruíz dejara el gobierno. Ulises Ruíz con base en ésta estrategia ha presentado a compañeros de la APPO como los intransigentes pretendiendo con ello aislar y dividir el movimiento. Sin embargo y a pesar de que la acción del pasado viernes costo 4 vidas (sumando a la fecha 13 muertos), decenas de heridos y un número indeterminado de desaparecidos, el pueblo repelió la primera agresión de los paramilitares y policías de Ulises Ruíz armados solamente con palos y piedras.

El día domingo 29 de octubre la Policía Federal Preventiva entró a la capital de Oaxaca. El pueblo está resistiendo heroicamente de manera pacífica y contrario a lo que esperaba el gobierno federal, se encuentra en toda la disposición de detener la ocupación.

Llamamos al pueblo de Morelos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Oaxaca exigiendo en las diferentes movilizaciones y acciones que se desarrollarán en los próximos días bajo las siguientes demandas:

1.- Fuera la PFP, el ejército y la marina de Oaxaca.

2.- Alto a la represión contra el pueblo de Oaxaca.

3.- Fuera de Oaxaca el criminal Ulises Ruiz

4.- Si Ulises no se va, Calderón no pasará.

Convocamos al pueblo de Morelos a Marchar el día martes 31 de Octubre de 2006 del Calvario al Zócalo a las cinco de la tarde.

Convocamos a toda la gente de Morelos a pegar fuera de sus casas una cartulina con las cuatro demandas mencionadas anteriormente.

Los mexicanos no permitiremos que los tristes días de la represión y la guerra sucia regresen al país.

Frente Ciudadano de Resistencia Civil y Pacífica. Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo. Frente Popular Revolucionario. Colectivo La Neta. Comité de la CND en Cuernavaca para la solidaridad con el pueblo de Oaxaca. Coordinadora de Grupos Culturales Indígenas y Populares. CNTE-Morelos.