Morelos con el PEJE, Resistencia del Chinelo

sábado, diciembre 02, 2006

¿QUIÉN DICE QUE SOMOS MINORÍA?

El pueblo de México deja nuevamente al descubierto el verdadero rostro de la democracia, una vez más todo paseo de la reforma y sus calles colindantes han sido llenadas por la presencia de la gente conciente, de los brazos que se unen para hacer frente al espurio presidente, extendiendo sus consignas, gritando lo que sienten, en contra de lo que Vicente Fox nos heredo, si, en contra de la invasión, del secuestro, de la tortura, de la explotación, de la miseria, de la represión, y de todos esos mecanismos de poder que el Estado Mayor Presidencia establece dizque que para poner el “orden y la paz”. No fuimos cientos ni miles, fuimos muchos más de los que la prensa vendida puede contar, fuimos mayoría, y con reflexión profunda reconocemos la actuación que hemos ejercido, Andrés Manuel López Obrador es el Presidente Legitimo de México, y en la Movilización de la cual fuimos todos protagonistas este 1º de Diciembre de manera pacífica, reiteramos, y sin duda expresamos nuestro descontento ante el fraude electoral del pasado 2 de Julio, y así sintetizamos que no permitiremos la continua degradación de nuestra dignidad, con coraje y rebeldía estamos dispuestos a luchar, no obstante, será de manera pacífica, pero eso si, siempre repudiando a la Pinche Burguesía y al P… de FECAL. Y que aún no cante victoria, pues vamos por su destitución, porque aún creemos en la Democratización del sistema, en la independencia política, que con la fuerza social, con el desarrollo de la conciencia colectiva y con confianza legítima, vamos por un mejor gobierno. “Establezcamos lazos de cooperación, solidaridad y fraternidad, con todos los pueblos de la tierra, para la construcción de una sociedad justa, libre y democrática, una sociedad verdaderamente humana.”
¡Vamos Pueblo! A transformar la realidad y combatir las opresiones, defendamos nuestra palabra, defendamos nuestro voto.
Y recuerden que para no ver la realidad hay que hundir la cabeza en el televisor, para dictarnos órdenes y aturdir nuestro cerebro, por eso, Ni un peso más al Teletón y Boicot contra las empresas transnacionales.
¡Viva México Libre!


Shanoon

jueves, noviembre 30, 2006

EL COMITÉ MORELENSE DE SOLIDARIDAD CON CUBA

PRESENTA: SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 2006.

Aniv. De la Muerte de Lucio Cabañas.

LA PROYECCIÓN DE:

1.- DOCUMENTAL: COLMILLOS DE JABALÍ

(TESTIMONIOS DE FAMILIAS Y VICTIMAS QUE SUFRIERON LA GUERRA SUCIA EN GUERRERO EN LOS 70s.)

2.-INAUGURACIÓN DEL CICLO DE VIDEOS:

“OTRA AMÉRICA ES POSIBLE”

CUBA UNA ESPERANZA QUE NO DEBE MORIR”

LUGAR: MORROW No. 6 Casi esquina con Matamoros “LA COMUNA” 17:00 Hrs.

ENTRADA LIBRE.

Clausuran en forma simbólica la cancillería

México, DF. Unos 30 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática clausuraron de forma simbólica la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde iniciaron una manifestación para expresar que no existen condiciones para que delegaciones de gobiernos extranjeros asistan a la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

Pese a la manifestación, iniciada a antes de la ocho de la mañana, los perredistas permiten el acceso de los empleados de la SRE.

La clausura simbólica de la cancillería es una de las actividades que los perredistas realizan para protestar en contra de la toma de posesión de Calderón, este 1° de diciembre.

Inicia magisterio de Oaxaca paro de 48 horas

Oaxaca, Oax. La tranquilidad que se vivía está mañana en la entidad fue interrumpida por un paro de labores de 48 horas que iniciaron los cerca de 70 mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en protesta por las presuntas aprehensiones de profesores.

Oaxaca amaneció sin barricadas y con menor presencia de elementos de seguridad, sin embargo, la armonía duró poco cuando los docentes comenzaron a cerrar las escuelas por las detenciones de maestros que se llevan a cabo por parte de policías estatales, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Asimismo, la medida forma parte del inicio de acciones políticas para que la Secretaría de Gobernación (Segob) cumpla el acuerdo de respetar las garantías de los docentes que retornen a clases sin amenazas.

Los alumnos que acudían este jueves a las cerca de 14 mil escuelas en el estado se encontraron con la noticia de que delegados de la Sección 22 acordaron anoche comenzar esta mañana la suspensión de actividades por 48 horas.

Aunque hubo escuelas en esta ciudad que a las 8:00 horas comenzaron sus clases, éstas se fueron sumando paulatinamente al paro de labores y para las 10:00 horas ya no había planteles abiertos, tal es el caso de la Secundaria Técnica 64 que primero abrió sus aulas y después las cerró.

Para mañana viernes, en el marco de la toma de protesta del presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, se espera que el mismo dirigente de la Sección 22, Enrique Rueda Pacheco, encabece una marcha convocada por el Consejo Estatal de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (CEAPPO).

Los 12 titulares de las direcciones, jefaturas y áreas educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), nombrados por la Sección 22, emitieron una carta al gobierno federal en la cual le expresan que "no existen condiciones de seguridad para los maestros y para los alumnos, cuando se intenta gobernar con bayonetas y un cerco policiaco".

El paro de labores de 48 horas, al que no se sumaron docentes disidentes del Consejo Central de Lucha (CCL) que continuaron con sus clases, principalmente en las zonas del Istmo y la Costa, tiene lugar a 15 de días de que comenzó el presente ciclo escolar.

Toma Asamblea de los Pueblos de Michoacán ayuntamiento de Morelia

Morelia. Unos 200 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán (APPM) tomaron este jueves el palacio municipal de Morelia, para exigir la liberación de presos políticos de Oaxaca y en rechazo a la toma de protesta de Felipe Calderón.

Los manifestantes, quienes se encuentran apostados sobre las calles Allende y Galeana, colocaron grandes mantas en las puertas de entrada al edificio y han impedido el ingreso o salida de los empleados del lugar.

El hecho ha ocasionado gran malestar, debido a que hoy es día de quincena y los trabajadores no pueden cobrar sus sueldos.

Adicionalmente, con la toma, ninguna dependencia municipal se encuentra prestando servicios a la ciudadanía.

Héctor Díaz Guerrero, dirigente de la APPM, señaló que la manifestación contra el presidente electo de México la realizan en el Ayuntamiento de Morelia, por ser de extracción panista.

Anunció que para este viernes primero de diciembre, llevarán a cabo una marcha que partirá desde la Plaza Morelos y el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para manifestar su inconformidad por la próxima administración.

Asimismo, indicó que durante los primeros minutos de este viernes, un contingente de maestros de la Sección 18 del SNTE y de la APPM partirá rumbo a la capital del país para participar en las manifestaciones que se tienen programadas en las inmediaciones del Congreso de la Unión.

Certifica.com

Compañer@s,

Compañer@s,
de nuevo un saludo y les compartimos que este
domingo 3 de diciembre, de 15 a 18 horas, la expo
"Atenco Libre" estaré en el zócalo de Cuernavaca,
en el contexto de la Consulta Nacional sobre los
6 puntos de la Otra, con un mural de los sucesos
de Oaxaca, y recolección de cartas para enviar a los presos de Atenco.
Ojalá nos veamos, gracias del apoyo.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

* EN VIRTUD DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE AQUEJAN AL HEROICO PUEBLO
OAXAQUEÑO Y EN REPUDIO A LA MASACRE QUE ESTAN COMENTIENDO LAS
AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES, SE ESTA LLEVANDO A CABO UNA
RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA PRESENTAR
MAS DE UN MILLON DE ELLAS ANEXAS A UNA CARTA A LA ONU Y DIVERSAS
ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

* ASI MISMO EL DIA DE HOY ESTA PROGRAMADA UNA MARCHA EN SOLIDARIDAD
CON LA APPO Y EN REPUDIO AL ESTADO DE SITIO QUE SE HA IMPLEMENTADO EN EL
ESTADO DE OAXACA, LA MARCHA PARTE A LAS 4:00PM DEL ANGEL DE LA
INDEPENDENCIA AL ZOCALO.

* PARA EL DIA 1° DE DIC. SE CONVOCA A MANIFESTARNOS EN UNIDAD
NACIONAL EN CONTRA DE LA TOMA DE POSESIÓN DE FELIPE CALDERON EN EL
ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO A PARTIR DE LAS 7:00AM.

* PARA EL DIA 3 DE DICIEMBRE ESTA PROGRAMADO A LAS 11:00 DE LA
MAÑANA UN FESTIVAL CULTURAL EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO, HABRA
GUELAGUETZA, ARTESANIAS Y PRODUCTOS ARTESANALES Y TIPICOS DE OAXACA Y
VARIAS ACTIVIDADES MAS.

POR ULTIMO LES SOLICITAMOS DIFUNDIR ESTE COMUNICADO PARA REPUDIAR
LA MASACRE QUE SE ESTA COMENTIENDO EN CONTRA DE NUESTROS HERMANOS
OAXAQUEÑOS...

FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA
FUERA FUERZAS DE OCUPACIÓN DEL ESTADO

martes, noviembre 28, 2006

PRD instalará campamentos en el Zócalo previo al 1 de diciembre

Raúl Llanos y Gabriela Romero

28/11/2006 12:50

México, DF. Los 34 diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa del DF acordaron esta mañana llevar acabo un movilización e instalación de campamentos para el próximo previo al 1 de diciembre, fecha en que Felipe Calderón rendirá protesta como presidente de la República en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo y Ramón Jiménez, coordinador y vicecoordinador de la bancada perredista expresaron que desde el jueves, a primera hora, instalarán 34 campamentos en el Zócalo capitalino a los cuales se convocará a mil ciudadanos por cada diputados del sol azteca.

A la par ese mismo día instalarán 680 mantas y repartirán 2 04 mil volantes a los largo y ancho del Distrito Federal para llamar a todos los capitalino que sean posibles a que se concentren el viernes 1 de diciembre en las inmediaciones del Recinto de San Lázaro.

Los dirigentes de la fracción perredistas dejaron en claro que sus acciones estarán guiadas por actitudes pacíficas, de no confrontación pero sí de firmes protestas.

lunes, noviembre 27, 2006

AVISO DE LA CND MORELOS

PARA IR A LA CIUDAD DE MÉXICO EL 1º DE DICIEMBRE:
LOS AUTOBUSES SALDRÁN DE AMATITLÁN
A PARTIR DE LAS 6:00 AM.
¡CORRE LA VOZ!